El delantero argentino, Agustín Auzmendi, descendió a la segunda división de Argentina (o Primera Nacional) luego de que el Godoy Cruz quedara en el penúltimo lugar en la tabla anual del campeonato local.
Lo anterior la abre la posibilidad de regresar al fútbol de Honduras ya que su deseo es estar siempre en primera división y es ahí donde el Fútbol Club Motagua entra en acción para que eso suceda.
De acuerdo con reportes locales, que derivan de la propia institución, el equipo que dirige Javier López se plantea muy en serio el posible regreso del pistolero a sus filas para el Clausura 2026-26.
Agustín Auzmendi tiene contrato con el Godoy Cruz hasta 2027 pero estaría siendo cedido al equipo donde fue campeón antes de regresar a su país y cumplir su sueño en la primera división.
El atacante de 28 años de edad marcó 53 goles en 79 partidos con la camisa de Motagua llegarías tras jugar 36 partidos con el tomba y anotar ocho tantos, en compromisos nacionales e internacionales.
De momento, el futbolista tendrá que sentarse a negociar su próxima temporada donde podría quedarse en segunda para pelear por el ascenso, buscar otro equipo en primera división o bien regresar al Motagua en Honduras.
El descenso de Agustín Auzmendi
Los locales comenzaron perdiendo el partido desde el 19’ luego de un gol de Nicolás Bangeas pero rápidamente igualaron el partido, al minuto 22, luego de un gol de Santino Andino. De esta manera, el Tomba regresará a la segunda división del país luego de 17 años en el máximo circuito.
El descenso del Godoy Cruz se da debido a que quedaron en la posición 29 de 30 en la tabla anual y a pesar de que el San Martín quedó de último, y descendió por la tabla promedios, les correspondía también a ellos hacerlo.
