El atacante exMotagua, Agustín Auzmendi fue presentado como nuevo refuerzo de Gimnasia y Esgrima de la Plata donde seguirá su carrera tras el descenso de Godoy Cruz.
Este movimiento provocó que se revelará nueva información de su llegada al Tomba procedente del fútbol hondureño donde se generó mucha especulación sobre el precio de su clausula.
Sería el periodista argentino, Nahuel Ferreira quién brindó detalles de este movimiento donde el Pistolero llega a uno de los históricos del fútbol argentino.
"Podrá gustar o no lo que fue el nivel de Agustín Auzmendi en Godoy Cruz, pero costó su ficha 150 mil dólares el año pasado y se cedió a préstamo a Gimnasia por 250 mil dólares, con opción de compra de 850 mil dólares más, solo con el préstamo ya le generó ganancia económica al club", especificó sobre el movimiento del jugador.
Esto quiere decir que Motagua recibió un monto de 150,000 dólares unos 3,826,755 lempiras (en base al cambio del dólar en enero de 2025).
Una cifra importante que entró a las arcas del conjunto azul profundo y le permitió solventar gastos y costear uno que otro refuerzo para el Torneo Clausura 2024-2025.
Cabe aclara, que no existe registro de un acuerdo entre Motagua y Godoy Cruz, respecto a un porcentaje de una futura venta, por lo que en caso que Gimnasia decida pagar la opción de compra, todo se quedaría en el fútbol argentino.
