Alajuelense vio la explosión de talento que demostró su jugador Anthony Hernández luego de marcarle un golazo al Olimpia en el empate que rescataron en la ida de las semis de la Copa Centroamericana.
El veloz extremo diestro salió al campo y le ocasionó problemas a la saga Merengue, al 86' de juego realizó una fenomenal jugada por derecha, se perfiló de izquierda para marcar un tanto que le da vida a los Manudos.
Es así que el siguiente día se ha conocido que Anthony Hernández ha renovado su contrato con el Alajuelense por tres años más.
El futbolista conocido como Pikachú ha sido premiado con un aumento de salario y así lo blindan hasta 2028 para tener asegurado su futuro.
Hernández ha demostrado su capacidad contra los dos equipos capitalinos en Copa Centroamericana; frente a Motagua en Tegucigalpa dio la asistencia del primer gol de Joel Campbell y fue una pesadilla para la defensa Azul, igual que para los Blancos en la Catedral.
Anthony es canterano del Puntarenas de Costa Rica, allí debutó en 2020, luego en 2023 el Alajuelense le contrató, pero lo cedió los Porteños. Pika regresó en 2024 al León Rojinegro para ganar la Copa Centroamericana de ese año.
Ahora el futbolista de 24 años es parte importante del proyecto del Machillo Ramírez quien lo utiliza como recambio de lujo por su velocidad y calidad en el uno contra uno en banda.
El nacido en Puntarenas suma 56 partidos con los colores del Alajuelense donde ha marcado nueve goles y brindado cuatro asistencias.
Algo a destacar es que Hernández es mundialista con Costa Rica, el propio Machillo se lo llevó a Qatar 2022 con la Sele, pero no logró disputar ningún minuto. Anthony ha jugado varios amistosos con los ticos, pero no ha hecho su debut oficial.
No obstante, el Piojo Herrera le tiene en su radar y tras la exhibición de talento contra el León no sería raro que piense en convocarlo.
