El autobus que transportaba a los futbolistas de Olimpia tras el empate ante Alajuela fue agredido por aficionados del conjunto local mientras se trasladaba a su hotel de concentración.
Esta situación ha dejado consternada tanto a afición y prensa de Costa Rica y Honduras y expone al conjunto manudo a una sanción de parte de la Concacaf que podría aplicar el reglamento disciplinario en base a la evidencia recopilada.
La ley es clara, en base al reglamento del Comité Disciplina para la Copa Centroamericana 2025, se informa que "en caso de infracción de éste o de cualquier otro reglamento o en caso de conducta antideportiva no regulada en este reglamento o en el Código Disciplinario de Concacaf por parte de clubes participantes, jugadores, oficiales, personal o cualquier otro tipo de incidente, el Comité Disciplinario está autorizado para aplicar las siguientes sanciones".
Entre los castigos se encuentran: advertencias, multas, deducción de puntos, suspensión o descalificación a clubes. Además, pueden reportar al Consejo de Concacaf un asunto relacionado a infracción al reglamento, en este último caso para tomar una decisión.
Esta situación ya tiene un antecedente que involucra a ambos equipos en la edición de 2022 que se disputaba bajo el nombre de la Concacaf League, esto durante la final entre Olimpia y Alajuelense que tuvo disturbios entre sus dos aficiones en ambos encuentros.
De momento la Concacaf no se ha pronunciado al respecto ni ha informado si están procesando la información recopilada para determinar que tipo de castigo antes mencionado se le aplicaría a Liga Deportiva Alajuelense.
