El Alajuelense eliminó este miércoles al Saprissa en la final de la segunda fase del Torneo de Clausura del fútbol de Costa Rica, con lo cual obtuvo el boleto para disputar la llamada 'gran final' por el título contra el Herediano.
Un gol del centrocampista Alejandro Bran en el tiempo de reposición de la segundo etapa le dio al Alajuelense el triunfo 1-0 en casa (4-3 global) para dejar en el camino al Saprissa, su histórico rival, en una edición más del clásico del fútbol costarricense.
Fue mejor el Alajuelense durante todo el partido, asumió el control de las acciones y fue el equipo que asumió la responsabilidad de atacar, frente a un Saprissa agazapado que apostó por balones largos y jugadas a balón parado para intentar anotar.
El entrenador del Alajuelense, Óscar Ramírez, puso en cancha un equipo rápido por los costados y con el inquieto delantero colombiano Jason Lucumí como punta de lanza, pero no lograba penetrar con claridad a la defensa rival.
El atacante Creishel Pérez dispuso de la mejor ocasión del Alajuelense en la primera mitad con un remate que el portero Esteban Alvarado repelió en el achique.
El Saprissa, del entrenador Paulo Wanchope, apenas se asomó al marco contrario con un cabezazo del Kenay Myrie que obligó al guardameta uruguayo Washington Ortega a enviar la pelota por encima del larguero.
En el segundo tiempo, la propuesta del Saprissa fue la misma: defensa reforzada y balones largos a los delanteros, mientras que el Alajuelense continuó intentando llegar a la portería desde los costados sin mayor claridad.
Cuando todo hacía indicar que el empate a cero se consumaba y que iban a ser necesarios los tiempos extra, apareció por el costado derecho del área Joel Campbell, con un remate cruzado el portero Alvarado rechazó, pero la pelota le quedó servida a Alejandro Bran, quien de cabeza marcó el único gol del partido al segundo minuto de reposición en la segunda parte.
Con esta victoria el Alajuelense ganó la segunda fase del Torneo Clausura que le da el derecho de disputar la 'gran final' por el título contra el Herediano, equipo que obtuvo el boleto a esta instancia como ganador de la primera fase del certamen.
La 'gran final' comenzará el próximo domingo en el estadio Alejandro Morera Soto, casa del Alajuelense; y cerrará el próximo miércoles en el estadio Carlos Alvarado, sede del Herediano.
Ambos equipos llegan a esta final con 30 títulos locales cada uno y el que salga victorioso le recortará la distancia al Saprissa, el equipo más laureado del país con 40 títulos.