El Fútbol Club Motagua le ganó por marcador de 1-0 a la Liga Deportiva Alajuelense, la noche del martes 23 de septiembre, en el primer partido correspondiente a los cuartos de final de la Concacaf Copa Centroamericana 2025.
La primera jugada de peligro la hizo el Motagua, al minuto 7, en una jugada donde el balón le quedó a Jorge Serrano pero su disparo salió muy por arriba de la meta de Washington Ortega.
Pero la respuesta del Alajuelense llegó dos minutos después con un remate de Creichel Pérez a la izquierda del poste de Luis Ortíz, que atajó sin problemas. Pero la historia del partido cambió por completo cuando al minuto 15 el jugador Ronald Matarrita fue expulsado por realizarle una fuerte falta, con las dos piernas, a Carlos Zapatilla Mejía.
Con la superioridad en la cancha, los hondureños buscaban poder anotar el primero que les diera tranquilidad pero no eran capaces de poder demostrarlo en el marcador en la primera mitad.
Serrano volvió a intentarlo, al 27', pero sin fortuna y el Alajuelense respondió con John Ruiz pero otra vez Luis Ortíz estaba atento para salvar a su equipo. El lateral Carlos Argueta se animó a ir al ataque y provocó que Ortega salvara a los ticos atajando en la línea.
Alajuelense no demostraba que estaba con uno menos y ponía en aprietos al Motagua que no era capaz de aprovechar tener uno más en la cancha porque fallaban frente al arco.
Sin más, el primer tiempo terminó sin goles y con el lamento de los azules de no poder demostrar la ventaja numérica en el marcador. Para el inicio del segundo tiempo, Luis Vega estuvo apunto de anotar un un golazo desde media distancia, don desvío incluido, pero la pelota pasó cerca de la meta manuda.
Al minuto 71', Michael Cabrera casi anota un golazo de cabeza luego de un preciso centro de Sebastián Cardozo que apenas pasó por el lado de la esquina de la meta alajuelense.
Marcelo Santos también se atrevió a ir al ataque y al 84 fue protagonista de un remate de cabeza en un tiro de esquina que pico al lado de la meta tica. Pero ya en tiempo añadido, el espigado Mathías Vazquez se lanzó de cabeza en el área, tras un centro desde la derecha, e hizo el 1-0 de visita.