Deportes TVC+|Apostemos Fantasy HN

Alexandre Guimaraes avisa a Olimpia y Motagua de sus rivales ticos en Copa Centroamericana

Alexandre Borges Guimaraes, extécnico de Alajuela y Costa Rica, calienta los cruces entre hondureños y ticos en la Copa Centroamericana.

  • Antoni Palma
  • Por Antoni Palma

  • Siguenos google news
Alexandre Guimaraes avisa a Olimpia y Motagua de sus rivales ticos en Copa Centroamericana

Alexandre Guimaraes es una voz autorizada para hablar de cruces entre clubes y selecciones de Honduras y Costa Rica, como se darán en las próximas semanas en Copa Centroamericana y la Eliminatoria de Concacaf.

El experimentado exjugador costarricense atendió a una entrevista en Mesa Redonda de Cinco Deportivo donde habló de las llaves que se vienen entre Cartaginés y Olimpia, además de la serie Alajuelense-Motagua.

Para Guima, los partidos de ida en Costa Rica serán claves en el resultado final de estos cuartos de Copa Centroamericana.

"La actualidad de Alajuelense y Cartaginés es muy buena, ambos están liderando el torneo local, han podido recuperar jugadores con el fin de llegar a los encuentros con los dos capitalinos de Honduras. A través de sus participaciones se ha visto que ambos le ponen mucho interés, así se ve con Alajuelense en su bicampeonato, es una costumbre llegar a la fase final. Los dos clubes tienen entrenadores con bastante recorrido; en Cartago está Carevic, que ha hecho un buen trabajo", manifestó.

El exentrenador del Alajuelense revela que los Manudos hicieron descansar a su hijo, Celso Borges, para que esté a tono para la llave ante Motagua.

"En ciertos sectores pudieron rotar jugadores, en otros no porque no tienen relevos de confianza del entrenador. No jugó Lo Celso, le dieron descanso para el partido de Copa Centroamericana, a Alejandro Bran le dieron pocos minutos. A Cartaginés veremos cuánto rota, porque no tiene tantos futbolistas para rotar", aseguró.

Cartaginés y Alajuelense serán dos duras pruebas para Olimpia y Motagua, avisa el de ascendencia brasileña.

"Ambos son muy fuertes, hacen valer su casa, y tienen que hacerlo ya que sabemos lo difícil que es ir a jugar allí en Honduras, sea la plaza que sea, es complicado. Lo que vi de la cancha del Chelato Uclés, es algo que no nos tocó a nosotros", subrayó.

Guimaraes no pudo dejar de hablar del cruce entre Honduras y Costa Rica, primero se refirió al arranque dubitativo de su selección.

"Costa Rica ha querido hacer un cambio generacional muy abrupto, cuando viene la hora de la verdad que no lo podía hacer así, esto ha creado un sentimiento de incertidumbre e inquietud, en ese aspecto en los próximos días ha habido una enorme presión sobre el técnico de Costa Rica para ver si integra jugadores de experiencia que quizá no eran necesarios. A veces uno se duerme demasiado de un jugador de la cama y no se da cuenta quién está del otro. En el grupo que está la Sele, yo no me esperaba una selección con tanta capacidad técnica como la de Haití, los países del área de Concacaf", aseveró.

Borges sabe que el duelo del próximo 9 de octubre definirá mucho y asegura que Reinaldo Rueda lo piensa igual.

"Tengo mi cariño y admiración por el profe Rueda, está haciendo un trabajo excelente en Honduras, nos vimos varias veces en Colombia, ahora toca un partido complicado. Él sabe que no será fácil, también que es vital para que en el cierre de la eliminatoria no sea tan apretado", sentenció.

SIGUE LEYENDO
WhatsApp