Alexis Gamboa, central titular del Alajuelense, se refirió a la superioridad de la Liga en los penales que definieron la serie ante Olimpia en el estadio Nacional Chelato Uclés.
Tanto en la ida como en la vuelta ambos equipos igualaron 1-1, el ganador se decidió en una tanda donde los Manudos fueron contundentes. Ahora los Manudos se verán las caras ante Xelajú por el título de la Copa Centroamericana de Concacaf.
El internacional por Costa Rica confesó que la llave no se desbalanceó en el Morela Soto, sino que ellos tuvieron la capacidad de competir incluso de visitante.
"Creo que no se definió nada en la ida porque al final el partido se definió acá, íbamos perdiendo y tuvimos la capacidad para remontar y pasar", comentó.
Alajuelense venció 3-0 al Olimpia en los lanzamientos penales, Gamboa confiesa que antes de venir a Honduras entrenaron sus disparos y también se prepararon mentalmente para poder ser certeros. Además, el zaguero de 26 años da mérito al portero uruguayo, Washington Ortega, que fue figura.
"Sabíamos que había una posibilidad, antes de viajar a Honduras lo trabajamos para estar fuertes mentalmente, sabíamos que lo podíamos lograr. También tenemos un gran arquero que impone y las cosas nos salieron bien", aseguró.
Para Alexis estas victorias ante Olimpia y Motagua son cosas aparte a lo que sucede a nivel de selecciones donde Honduras y Costa Rica pelean un boleto al Mundial.
"No tiene nada que ver, los partidos hay que jugarlos, los partidos de selección son otra cosa diferente. Sabemos que debemos hacer las cosas bien, tenemos dos partidos importantes para cerrar la eliminatoria, esperamos poder lograr el objetivo", mencionó.
Alexis Gamboa apunta a titular en el duelo que se viene el 18 de noviembre en el INS Estadio por la fecha final de la eliminatoria.


