El Club América confirmó que el futbolista guatemalteco Antonio Chucho López sufrió una fractura de peroné en su pierna derecha luego de una violenta jugada de Yustin Arboleda al minuto 53' del partido.
Tras la acción, el árbitro tico le sacó tarjeta amarilla al jugador colombiano que fue a pedirle disculpas al jugador americanista que se dolía en el suelo mientras llegaban las asistencias.
Esta falta provocó que López saliera del partido con su pierna inmovilizada y posteriormente el jugador fue sacado del coloso de Santa Úrsula en una ambulancia hacia un centro hospitalario.
Por lo anterior, las redes del equipo confirmaron que buscan un fuerte castigo para el delantero merengue por la falta y la lesión del futbolista centroamericano.
Te puede interesar: Así reaccionó la prensa internacional tras el Aztecazo del Olimpia en Concachampions
Arboleda reaccionó minutos después de finalizado el encuentro y pidió disculpas a la afición y a todos por la falta ante un colega de profesión. "Nunca fue mi intención causar la lesión, deseo una pronta recuperación y que pueda estar pronto en las canchas", redactó.
No obstante, la prensa mexicana no perdonó la acción y arremetieron contra el futbolista pidiendo roja y hasta cárcel, criticando consigo al árbitro del partido por no haberlo expulsado.
Vea: Faitelson elogia al Olimpia por su postura ante el América en el estadio Azteca
