Andrés Carevic, técnico de Cartaginés, mencionó en conferencia de prensa el por qué este triunfo contra Motagua y clasificación a Champions Cup le parece muy importante, también se refirió a su viral charla con sus jugadores antes de irse a vestidores en el estadio Nacional Chelato Uclés.
El estratega argentino primero expuso su felicidad por haber vencido en el repechaje, esto a pesar de las lesiones que han sufrido.
"Contento por la clasificación, después de tanto tiempo volver a una competición importante como la Concachampions. El mérito es para los jugadores, hicieron un gran esfuerzo pese a todas las circunstancias, hemos salido adelante y competido por el objetivo del semestre. Toca disfrutarlo y agradecer a los futbolistas", comentó.
Para el exentrenador de Alajuelense esta victoria era un objetivo que se habían planteado al inicio de temporada.
"Es muy meritorio para la afición, estos objetivos se habían planificado desde la pretemporada. Se logró la primera meta, entrar en Concachampions. Le ganamos a un gran equipo como Motagua, eso es una gran satisfacción", aseguró.
Andrés Carevic fue visto teniendo una enérgica charla con sus jugadores tras el final del primer tiempo, él explica qué sucedió.
"Son cosas internas, es más por la situación de lo que nos estábamos jugando, en lo personal vi el momento oportuno, antes de entrar al vestidor, charlar un poco con ellos para aclarar situaciones. Vimos en qué debemos mejorar y lo hicimos así, un primer tiempo muy competitivo y en el segundo fuimos mejores", señaló.
Para el DT Brumoso el Ciclón es un equipo muy fuerte y en la batalla de propuestas ganó la suya.
"Los partidos hay que jugarlos, lo que valoro de Motagua es que tiene una estructura clara, trabajan para un funcionamiento. Esto es fútbol, ellos plantean su estratega y nosotros la nuestra, pudimos ganar y es importante", manifestó.
Jesús Batiz fue diferencial tanto con Olimpia como ante Motagua, Andrés eligió sus características y la disposición de Marcelo Pereira.
"No hablo mucho de parte individual, más que todo en lo personal, pensamos que Batiz tenía que arrancar, sus características, velocidad y desequilibrio, el primer gol viene de su pase atrás. Hablando de los chicos hondureños, Pereira vienen haciéndolo en posiciones no habituales, también arrastra algunas lesiones y así todo vino acá", sentenció.
