El exfutbolista del FC Barcelona y de la selección de España, Andrés Iniesta, se retiró oficialmente del fútbol profesional dejando atrás un amplio legado de éxitos y entre ellos el logro de haber ganado el Mundial de Sudáfrica 2010, con él anotando el gol del triunfo en la final.
Justamente fue en ese torneo, donde los españoles enfrentaron a Honduras en la segunda jornada de la fase de grupos y luego de perder en su debut ante su similar de Suiza.
Al comenzar perdiendo contra los helvéticos, el equipo dirigido por Vicente Del Bosque estaba con más obligación de ganar contra los hondureños en el Ellis Park de la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica.
En ese sentido, un doblete de David Villa le dio a los europeos el triunfo contra los dirigidos por Reinaldo Rueda; sin embargo, Andrés Iniesta no pudo estar en ese duelo por lesión y sufrió en las graderías.
"Entre el partido de Suiza y Honduras la pasé muy mal; di con un fenómeno que se llama Raúl y se puede decir que gracias a él jugué el Mundial. La noche antes del partido vs Honduras, pues ese día fue clave, porque él dio en la tecla", indicó.
Además, 10 años después de que ganaron la Copa del Mundo, comentó: "viví un partido con mucha tensión, mucha presión desde afuera y con muchos nervios".