El Atlético de Madrid quedó eliminado ante el Real Madrid en la fase de los octavos de final de la Champions League, pero la atención se lo llevó la polémica ejecución de penal de Julián Álvarez.
El delantero argentino ejecutó uno de los penales donde los Colchoneros terminaron perdiendo la serie ante el acérrimo rival.
A pesar de que anotó ante el belga Thibaut Courtois, el mismo no contó debido a que el jugador argentino tocó de manera accidental la pelota con su pie de apoyo y luego le pegó con la derecha.
La polémica hizo que varias tomas de televisión salieran a la luz para determinar si efectivamente hubo doble toque de Álvarez, pero la UEFA confirmó que una toma especial donde se ve un roce leve fue lo que finalmente determinó la decisión del VAR.
Reacción del árbitro del partido Atlético vs Real Madrid
el árbitro Szymon Marciniak, central del partido del derbi en Champions, dio a conocer en una entrevista a ‘Win Win’ que tuvo la certeza del 99% en notificar al VAR que hubo doble toque, pero estuvo atento a la decisión final de sus asistentes.
"Yo fui quien informó a los árbitros del VAR de que había un 99% de posibilidad de un doble toque por parte de Álvarez, y ellos lo revisaron minuciosamente", reveló Marciniak.
Agregó: "Para ser sincero, nunca me había enfrentado a una situación así en mi carrera arbitral, pero los jugadores conocen las reglas".