El árbitro holandés Danny Makkelie reconoció su error y pidió disculpas luego de anular el gol de Cristiano Ronaldo que significaba el 3-2 en su visita a Serbia en la jornada 2 de las eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Stefan Mitrovic fue el que sacó el balón del área cuando el 7 portugués había superado al arquero para anotar el gol, pero no llegó a tiempo y el balón supero en su totalidas la línea de meta.
Sin embargo, para el holandés la pelota no entró por completo y decretó que el juego seguía 2-2 y esto consternó a capitán luso que se enfadó y reaccionó de una manera no antes vista.
"De acuerdo con las políticas de la FIFA, todo lo que puedo decir es que me disculpé con el seleccionador nacional, el Sr. Fernando Santos, y con la selección portuguesa por lo sucedido", dijo Danny Makkelie al medio A Bola.
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo en riesgo de ser sancionado por la FIFA tras ataque de furia en partido eliminatorio
Makkelie contestó que como cuerpo arbitral, "siempre trabajamos duro para tomar buenas decisiones. Cuando estamos en las noticias de esta manera, no nos hace nada felices".
El silbante de 39 años de edad tiene gafete FIFA desde 2008 y dentro de sus mejores presentaciones está la dirección de la final de la Europa Legue de 2020 entre el Sevilla y el Inter de Milán.
Fernando Santos, entrenador de Portugal, reveló que Danny le pidió disculpas tras el partido y manifestó estar avergonzado por lo ocurrido. A quien enojó más fue a Ronaldo que hasta aventó su gafete de capitán.
Vea: Portugal también estalla y critica la ausencia del VAR después de polémica con Cristiano