La Federación de Fútbol de Honduras (FFH) confirmó que el arbitraje nacional tendrá una destacada participación en la Leagues Cup. Cuatro silbantes hondureños fueron designados para integrar los equipos arbitrales de dos partidos programados para este martes 11 de agosto.
Según el anuncio oficial de la FFH, el primer encuentro en el que habrá representación catracha será el Columbus Crew vs Pumas, que se disputará a las 5:30 de la tarde. El árbitro central designado es Selvin Brown, acompañado por los asistentes Gerson Orellana y Roney Salinas.
El segundo partido con presencia hondureña es el Minnesota United vs Atlante, programado para las 6:30 de la tarde. En este compromiso, Shirley Perelló fue designada como Árbitro Asistente de Video (AVAR).
De esta manera, los cuatro representantes del arbitraje hondureño en la Leagues Cup de este martes 11 de agosto son:
- Selvin Brown (árbitro central)
- Gerson Orellana (asistente)
- Roney Salinas (asistente)
- Shirley Perelló (AVAR)
La designación de estos silbantes refuerza la presencia del arbitraje nacional en competencias internacionales de Concacaf. Tanto Selvin Brown como Gerson Orellana, Roney Salinas y Shirley Perelló cuentan con experiencia en torneos de alto nivel y han sido regularmente convocados para dirigir partidos de la Liga Nacional y compromisos regionales.
La Leagues Cup continúa con su fase de grupos y la participación de los árbitros hondureños representa un reconocimiento a la labor de la Comisión de Arbitraje de la FFH. Los aficionados podrán seguir de cerca el desempeño de los silbantes catrachos en estos dos duelos que se jugarán el mismo día.
