El Mundo del fútbol se ha sacudido tras la muerte de Diego Armando Maradona por un paro cardiorrespiratorio. Este jueves se realiza el velorio del Pelusa en Argentina, con largas filas para ingresar.
El último adiós al '10' argentino se realiza en la Casa Rosada, sede del Gobierno Nacional, que abrió las puertas desde las 6:00 de la mañana (hora argentina), y se espera dure 48 horas, con asistencia de más de un millón de personas.
El ataúd estuvo cubierto por la bandera de argentina y la camiseta con el dorsal 10 tanto de la Albiceleste como de su amado Boca Juniors.
Velorio intimo
Familiares, amigos y personalidades del fútbol argentino, pudieron despedirse de Diego en una ceremonia muy íntima realizada en la madrugada.
Los restos del Pelusa, llegaron más o menos a la 1:30 am a Casa Rosada y lo ubicaron en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos.
Los primeros en llegar fueron Claudia Villafañe, su exesposa, así como Dalma y Gianinna, sus dos hijas. Después hizo presencia Verónica Ojeda, otra expareja y Diego Fernando, el más chico de los hijos de Maradona.
También acudieron jugadores que fueron sus compañeros en el campeonato del mundo de México 86 con Oscar Ruggeri a la cabeza, asi como Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Oscar Farré, Ricardo Giusti y Luis Islas.
Te puede interesar: Pedro Troglio llora a su amigo Diego Armando Maradona