El Arsenal presentó este sábado de manera oficial al centrocampista Declan Rice, tras acordarse un traspaso récord que supera los 120 millones de euros y convertirse en el fichaje inglés más costoso de todos los tiempos.
"Este traspaso se define por el esfuerzo de un gran club que tiene un gran plan. Declan Rice es un súper clase que nos aportará fuerza a nuestra plantilla y que encajará muy bien en nuestra estrategia de competir con jóvenes talentos", explicó Edu Gaspar, director deportivo de los 'gunners'.
El futbolista de 24 años, vive uno de los mejores momentos de su carrera, después de haberse coronado como campeón de la Conference League con el West Ham la recién finalizada temporada.
En la actualidad es reconocido como uno de los mejores centrocampistas de la Premier League y asentado en la titularidad de la selección inglesa de Gareth Southgate.
No es para menos que con ese rendimiento se haya convertido en el fichaje inglés más costoso de la historia, superando en este mercado de fichajes, los casi 118 millones de euros que pagó el Manchester City al Aston Villa por Jack Grealish hace un par de temporadas.
Mikel Arteta también se mostró muy satisfecho tras oficializarse que podrá contar con Declan Rice en la plantilla. El entrenador del Arsenal sabe que “es un jugador con una habilidad tremenda, que ha estado rindiendo al más alto nivel en la Premier League y con la selección inglesa desde hace varias temporadas”, comentó el español.
En ese sentido, considera que el futbolista tiene un gran potencial para triunfar con el conjunto inglés y que le dará un aporte de calidad en el centro del campo, ante la posible salida de Thomas Teye Partey y la veteranía de Granit Xhaka.
Te puede interesar: Lionel Messi tendría la posibilidad de jugar la Copa Libertadores