Las esperanzas del Arsenal de ganar el título de la Premier League sufrieron un duro golpe cuando el Aston Villa anotó dos goles en los últimos minutos para impulsar su apuesta por estar entre los cuatro primeros con una espectacular victoria por 2-0 en el Emirates Stadium el domingo.
El equipo de Mikel Arteta habría vuelto a lo más alto de la clasificación con una victoria, pero cedió la iniciativa al Manchester City tras encajar dos goles en los últimos seis minutos.
Leon Bailey adelantó a los visitantes y Ollie Watkins duplicó su ventaja cuando el técnico del Villa, Unai Emery, disfrutó de una segunda dulce victoria esta temporada sobre el club que lo despidió en 2019.
La primera derrota del Arsenal en 12 partidos de liga lo deja en segundo lugar, dos puntos detrás del City, mientras que el Liverpool, tercero, está detrás del Arsenal por diferencia de goles.
Con sólo seis partidos restantes, el campeón City se acerca a una cuarta corona consecutiva de la Premier League, algo sin precedentes.
La goleada del City 5-1 sobre Luton el sábado había desbancado al Arsenal del primer puesto.
Pero los Gunners deberían haber estado en lo más alto después de que el Liverpool sufriera una sorprendente derrota por 1-0 contra el Crystal Palace apenas media hora antes del inicio del partido en el norte de Londres.
En cambio, el Arsenal realizó una actuación titubeante que podría resultar fatal para su desafío por el primer título inglés en 20 años.
Ha sido una semana desalentadora para los Gunners, que el martes empataron 2-2 ante el Bayern Munich en los cuartos de final de la Liga de Campeones, lo que les preparó un viaje complicado a Alemania para el partido de vuelta el miércoles.
Después de desperdiciar una ventaja de ocho puntos en la carrera por el título la temporada pasada, el Arsenal corre el peligro de desperdiciar esa ventaja una vez más.
Así quedó la tabla de la Premier League:
Ver: Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se corona campeón por primera vez de la Bundesliga