Luka Modric, recién cumplidos 40 años, volvió a marcar la diferencia este domingo, demostró que es un jugador infinito y devolvió todo el cariño que recibe de la afición milanista con un regalo en forma de gol, el primero como 'rossonero', decisivo ante el Bolonia (1-0) para firmar la primera victoria de su equipo en el campeonato en San Siro.
No pasan los años por Luka Modric. Es el mejor jugador del Milan de Massimiliano Allegri. Organiza, comanda, encuentra espacios donde no los hay... Y también marca. Decidió a la hora de partido un duelo trascendental para el combinado milanista, obligado a ganar en casa para reconducir su gris inicio de campaña.
Lo celebró con la ilusión de un niño. San Siro se convirtió en una fiesta cuando Modric definió desde la frontal del área.
El runrún de la grada se escuchó desde que el astro croata comenzó su carrera en el centro del campo para llegar desde la segunda línea, indetectable para la defensa del Bolonia, mientras el estadio pedía a gritos a Saelemaekers que cediera el balón, barruntando ya el gol que pocos segundos después Modric hizo realidad.
Así fue el primer gol de Modric con Milan
Cumplió un sueño. Porque Modric, leyenda del Real Madrid, campeón de todo a nivel de clubes, incluso del Balón de Oro, era seguidor del Milan cuando era pequeño. Culpa de Zvonimir Boban, su gran ídolo, croata como él y emblema del club que ahora representa.
Pareció incluso quitarse un peso de encima, como si quisiera demostrar al milanismo su compromiso total, su disposición absoluta para devolver al club a la Liga de Campeones mientras persigue el objetivo de llegar al 100% al Mundial 2026.
Desbloqueó la leyenda croata un partido gafado para los 'rossoneri', vestidos en este caso de amarillo en San Siro. Se toparon con el palo Estupiñán, Ricci y Giménez. Este último, el delantero mexicano, no pasa su mejor momento. Errático en muchas ocasiones, desaprovechó dos oportunidades de gol claras para sentenciar el duelo. Su nerviosismo le complicó el gol, pero la afición le reconfortó con una ovación cuando fue sustituido como muestra de confianza.
No fueron solo los palos lo que marcaron la mala fortuna del Milan. Porque Nkunku, en su estreno con el equipo, provocó un penalti que el VAR acabó anulando con polémica, que derivó en la expulsión por protestas de Massimiliano Allegri.
Un episodio que, en realidad, no opacó al gran protagonista de la noche y la jornada. Luka Modric ya marca con el Milan.