Diego Martín Vazquez pudo dirigir su primer partido en el banquillo del Marquense en la Liga de Guatemala, su rival fue el Aurora FC por la jornada 14, equipo al cual no pudo derrotar.
Recordar que el estratega argentino estuvo en las graderías contra Municipal el pasado 20 de septiembre, esto porque no estaba inscrito, en ese encuentro su equipo cayó 3-0.
Diego tuvo que esperar una semana más para dirigir en el banquillo con todas las de la ley ya que el juego contra Antigua de la jornada 12 fue suspendido, después no pudo enfrentar al Achuapa porque el estadio donde iban a enfrentarse se inundó por la lluvia.
Ahora sí, el pasado domingo 12 de octubre el extécnico del Motagua comandó a su equipo desde la orilla de la cancha, su lugar natural en el empate 1-1 contra el Aurora FC.
Jorge Ticuró adelantó al visitante al 79' de juego, se pensó que Diego Vazquez sufriría otra derrota en Guatemala, pero Óscar Linton igualó el marcador al minuto 84.
El estratega argentino dio sus valoraciones de este resultado y cómo marcha su gestión con el León Amarillo.
“Diría que lo hicimos bien, siempre ordenados y lo intentamos ganar, hay una realidad que se fueron jugadores, nos faltan piezas para refrescar. Hicimos lo mejor, me gustó el equipo, después de ver el partido ante Municipal, mejoramos el orden. Los equipos e arman de atrás para adelante, estamos en buen camino, nos queda seguir intentando crecer”, manifestó post partido.
Marquense marcha en el onceavo lugar de la tabla del Apertura 2025 en Guatemala con 12 puntos, pero tiene dos juegos pendientes. En la liga chapina clasifican a postemporada los primeros ocho, el conjunto Amarillo está a tres unidades de zona de Liguilla.
El siguiente partido del elenco de Diego Vazquez será el miércoles a las 3:00 pm en el estadio Marquesa de la Ensenada ante el Antigua.