La decimoséptima edición del Mundial de Clubes llega a su recta final el jueves (11.02.2020), uno de los protagonistas de México y Alemania se convertirá en el próximo campeón internacional.
El actual campeón de la Liga CONCACAF, Tigres, se convierte en el primer equipo mexicano en llegar a la final de un Mundial de Clubes, dicho pase a la final fue por la victoria que obtuvieron 2-1 ante el Ulsan Hyundai, por el doblete de Gignac.
Dicho gane que obtuvieron los Felinos llevó a la semifinal donde Gignac también fue el responsable del único gol anotado en el encuentro contra Palmeiras.
En ese sentido, el goleador extranjero ha marcado 10 goles en sus 9 últimos partidos en todas las competiciones, y anotado en seis encuentros seguidos.
Por el contrario, los Bávaros dirigidos por Hansi Flick, van por su sexto título los cuales solo han sido obtenidos por el Barcelona de Pep Guardiola en el año 2009.
El campeón de Europa, pasó directamente a Semifinales con doblete de Robert Lewandowski al Al-Ahly egipcio y anhelan completar su sextete trofeo.
A pesar de que se confirmara que el delantero, Thomas Muller, estará de baja en el duelo tras dar de nuevo positivo a la prueba del Coronavirus , el conjunto alemán, parte como favorito y tratará de imponerse para llegar con ataques directos al área mexicana con su poderosa ofensiva liderada por Lewandowski.
Te puede interesar: La ilusión de Tigres reta al Bayern Múnich en la final del Mundial de Clubes