Barcelona no podría estar más contento con Pierre-Emerick Aubameyang, fichaje hecho el último día del mercado invernal que ha batido varios registros. En el clásico contra Real Madrid certificó su buen momento siendo clave y participando en tres goles.
El gabonés, a menos de 50 días de su llegada logró cuatro récords en el partido contra los merengues.
Mister Chip, famoso estadígrafo de la cadena ESPN, destacó que Aubameyang es el primer jugador en anotar dos goles en su debut en el clásico jugado en el estadio Santiago Bernabéu.
Además, el ex Arsenal se convirtió en el segundo en anotar doblete y asistir en su primer juego de esta índole, el primero fue Alfredo Di Stefano en 1953.
De tú interés: Tras la humillante derrota ante el Barcelona, Courtois hace pedido especial a la afición madridista
Sumado a ello, Aubameyang es el primer jugador de Gabón en marcar en un clásico español. El delantero de 33 años llegó a siete goles en sus primeros siete partidos con el Barcelona en la Liga, siendo el noveno jugador en lograr algo así. Jugadores como Ronaldo, Ibrahimovic, Ferenc Púskas, entre otros cracks han logrado el registro que el blaugrana ha logrado.
Polémica llegada a Barcelona
Aubameyang fue separado del Arsenal en diciembre de 2021 tras actos de indisciplina, además no participó en la Copa de África con Gabón. Cuando muchos daban su carrera fuera de ligas top en Europa, llegó Barcelona y Xavi Hernández.
Luego de descartar a Álvaro Morata, el equipo culé apostó por el gabonés quien se convirtió rápidamente en la referencia en ataque.
Aubameyang ha marcado nueve goles en sus primeros 12 partidos con el Barcelona. Su llegada al equipo catalán fue catalogada por Xavi como un regalo del cielo.
Ver: ¿Van por título? Xavi Hernández explica cuál fue la clave para golear al Real Madrid