Lo que fue una fiesta deportiva entre Alajuelense y Olimpia por las semifinales de la Copa Centroamericana, terminó en un bochornoso acto por parte de la afición Manuda que atacó el autobús del elenco visitante.
En redes se ha viralizado el video de la unidad que transportaba a los Albos que fue impactado con piedras a la salida del estadio Morela Soto.
El autobús del Olimpia sufrió daños en sus ventanas y en las imágenes se ven vidrios rotos, también los restos esparcidos en los asientos. Además, se notaron los rostros de preocupación de futbolistas del club hondureño ante un momento tenso.
Al parecer los responsables fueron un grupo de aficionados del Alajuelense, sumado a este incidente, se reportó que previo al partido hasta cinco simpatizantes del Rey de Copas fueron agredidos.
Para fortuna, ningún futbolista, miembro del cuerpo técnico o staff del Olimpia salió herido tras el ataque a su autobús en Costa Rica.
En la cancha, los Merengues lograron un empate 1-1 en la ida de las semifinales ante los Rojinegros. Marcos Montiel y Anthony Hernández anotaron los tantos en el estadio Morela Soto.
Destacar que Concacaf podría tomar cartas en el asunto y emitir algún tipo de sanción económica para los costarricenses.
Ya Alajuelense fue castigado este año por el ente rector debido a no realizar medidas de seguridad adecuada en la pasada final de la Copa Centroamericana, en esa ocasión la medida fue reducir el aforo de su estadio.
El partido de vuelta entre Olimpia y Alajuelense está programado para disputarse el jueves 30 de octubre a las 8:15 pm en Tegucigalpa. Para avanzar a la final, los Leones hondureños deben ganar o empatar 0-0.
