Honduras quedó eliminada del Mundial 2026, a pesar de que Guatemala había avivado la esperanza ya que estaba ganando 3-0 a Surinam, sin embargo un autogol lamentable de Nicolás Samayoa provocó que la Bicolor no pudiera ni alcanzar el repechaje.
La H igualó 0-0 en San José contra Costa Rica, los números le ajustaban para el Torneo de Clasificación FIFA, pero todo se vino abajo.
Al minuto 90+3, Surinam metió un balón al área y el defensa Nicolás Samayoa de Guatemala, conectó mal el esférico y se metió un autogol que al final derivó en la eliminación.
Honduras quedó segunda del grupo C con 9 puntos y diferencia de goles de +3, Surinam tenía los mismas unidades, no obstante, los surinameses anotaron más tantos que la H y por eso se quedaron con el cupo en repechaje.
Los catrachos al final se quedaron a un solo gol de poder asegurar su boleto directo. Haití venció 2-0 a Nicaragua en Willemstad, pero un tanto de la Bicolor en San José lo clasificaba al Mundial 2026 por mejor diferencia de goles.
La eliminatoria resultó ser negativa para Centroamérica; Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, quedaron al margen del Mundial 2026.
Panamá, en contraste, sí logró su boleto a la justa internacional, pero la sorpresa la dieron las escuadras del Caribe.
Curazao y Haití van a disputar el Mundial 2026, mientras que Jamaica y Surinam tiene la posibilidad de jugar el repechaje para clasificar.
En cuando a Honduras, esta eliminación es la tercera consecutiva de un Mundial y ahora se debe enfocar en el proceso de 2030.
