Las autoridades argentinas investigan un caso de lavado de activos en el que se acusa a la financiera Sur Finanzas que parece estar involucrada a la figura del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Fabián "Chiqui" Tapia.
Un juez ordenó el allanamiento de la sede de la empresa y diversos clubes argentinos de primera y segunda información donde hay transacciones ligadas al caso como parte de la investigación del caso.
Entre los equipos involucrados se encuentra, Banfield que dirige el técnico, Pedro Troglio y que emitió un comunicado con su postura al respecto.
"Banfield se encuentra sometido a un procedimiento judicial, dentro del cual se llevan a cabo una serie de allanamientos a raíz de la investigación del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora, por gestiones realizadas entre el 2019 y el 2023.
Desde el club nos pusimos a entera disposición de la justicia colaborando con todo lo necesario para que puedan desarrollar la investigación".
Según consta en la causa, el Club Banfield supuestamente sumaron al patrimonio del club un préstamo con Auriga League S.A. por 2.000.000 de euros, sin devolver la plata.
Este dinero habría sido utilizado por el club para concretar el fichaje como una maniobra de repago de una obligación vinculada a la transferencia del futbolista, Agustín Urzi.
Hubo otro acuerdo donde se habría ratificado el préstamo y la participación del 30% en futuras transferencias y la garantía de 1.000.000 de euros incluso si la transferencia no se realizaba.
De momento no se ha confirmado que tipo de consecuencias legales o deportivas tendría esta situación y como podría afectar al equipo que en los últimos meses ha atravesado distintas situaciones económicas.
