Daniel Alejandro Albornoz es el nombre de la persona que tiene el trabajo que cualquiera quisiera y que muchos desearían estar en sus zapatos: es el barbero de Leo Messi y de la selección de Argentina.
Se lo conoce como Dany Ale en Villa Hidalgo, un barrio muy humilde en Argentina del que siente orgullo el haber salido de allí. Con ese nombre está verificada su cuenta en Instagram donde tiene más de 170 mil seguidores.
Con ese apodo, las grandes estrellas de la albiceleste, entre ellas el astro Lionel Messi, le llaman y lo contratan para hacer los diferentes looks de artistas que los futbolistas suelen utilizar.
Desde hace algún tiempo, Dany Ale es el peluquero de jugadores como Paulo Dybala, Correa, Lautaro Martínez, Sergio Kun Agüero (antes de su retiro y ahora) y Ángel Di María, entre otros jugadores que le confían su cabellera.
Hoy en día, Dany Ale es reconocido incluso a nivel mundial y es la envidia de los barberos, pero pese a eso no ha perdido la humildad, tiene su barbería en Villa Ballester, en Argentina, cerca del barrio donde se crió y todavía atiende a los amigos y vecinos del barrio.
“Fue todo bueno, pasé de cortar en las villas, pasillos o patios a hacerlo en Puerto Madero, Nordelta y a viajar por provincias y países por el fútbol. Pero siempre quise ser el mismo. Sea en el medio de la villa o en el medio de Nordelta. Con una Coca en el barrio o un champagne en Madero. Lo que más destaco de los jugadores es la humildad. Son totalmente lo opuesto en lo económico a nosotros, pero la mayoría no dejan de ser ellos”, dijo Albornoz en una entrevista con InfoBae en 2021.
¿Cómo llegó a la selección de Argentina?
Dany Ale habló sobre sus orígenes, lo que le enseñaron sus padres y la dificultad que tuvo para llegar donde está. “Lo que más destaco de mi familia y mis viejos es el amor que me dieron de chico y la enseñanza por el respeto. No tuvieron la posibilidad de darme los gustos, de comprarme buenas zapatillas o ropa cara y me he privado de muchas cosas de chico, pero nunca se los reproché y jamás lo haría. Ellos me marcaron los detalles y hoy tener la posibilidad de hacer una olla es parte de ellos”, comentó.
Albornoz reconoce quién fue la persona que hizo posible lo que suceda ahora en su vida profesional. El futbolista Cristián Pavón lo llevó a cortarle el pelo al plantel de Boca Juniors y a partir de allí llegó hasta a cortarle el pelo al mismísimo Claudio Tapia, presidente de la AFA quien le permitió ingresar al predio de Ezeiza.
“Me tocó a partir de los 16 ó 17 ser independiente y gracias a Dios entré en un rubro donde pude crecer mucho. Comencé en la barbería a los 18, llevo casi diez años en el comercio, y hace seis años que estoy en el mundo del fútbol, que fue lo que realmente me permitió progresar. Tuve la suerte de conocer a Cristian Pavón a principios de 2016".
"Por él entré a un club y una institución tan grande que aún no lo creo. Llegamos a una amistad quieras o no porque te ves todas las semanas, conocés y compartís cosas con su familia, eventos y te vas involucrando. Destaco su corazón enorme de él y toda su familia. Antes había estado en Vélez y con jugadores de otros clubes".
Muy seguramente, Dany Ale estará presente en el Mundial de Qatar con la selección de Argentina para retocar a los jugadores mientras participan en la gesta mundialista.
TE PUEDE INTERESAR: Las emotivas palabras de despedida de Dani Alves tras anunciar su marcha del Barcelona