Luego de ser elegido presidente del Barcelona, Joan Laporta, está trazando los movimientos para reforzar al club blaugrana y asegurarse la continuidad de su máxima figura, Lionel Messi.
De acuerdo con el medio argentino TYC Sports, el nuevo mandamás de los catalanes ya habría formalizado las condiciones a Sergio Agüero para llegar a la ciudad condal.
Según el citado medio, las conversaciones con el entorno del Kun y Laporta datan desde el comienzo de su campaña electoral, al confirmarse su victoria, le trasladó los detalles para su incorporación el próximo mercado de junio.
La llegada de ex Independiente de Argentina está condicionada a si él acepta reducir su salario. De acuerdo con Diario Sport, el Kun devenga 15 millones de euros al año por lo que deberá bajar a más del cincuenta por ciento sus pretensiones económicas para fichar con el equipo blaugrana.
Una de las principales razones para que Agüero fiche por el Barcelona es su relación estrecha con Lionel Messi. Laporta considera que al traer a un amigo del rosarino, además de un refuerzo de renombre, este podría facilitar su renovación.
El delantero citizen termina contrato con los Sky Blues en tres meses por lo que su fichaje es accesible en el tema económico, además de que en lo deportivo sería una buena opción para el argentino ya que con el Manchester City no ha sumado ni 300 minutos esta temporada.