El Barcelona sigue planificando su próxima temporada, donde tras anunciar la llegada del extremo inglés, Marcus Rashford, comenzó a darle salida a algunos futbolistas que ya no cuajaban el proyecto liderado por el alemán Hansi Flick.
De forma sorpresiva, la directiva blaugrana acordó la salida del atacante español, Pau Víctor que fue traspasado al Sporting de Braga de la primera división de Portugal, para la próxima temporada.
El traspaso se cerró por una cifra cercana a los 12 millones de euros, de los cuáles un 30% le pertenecen al Girona, equipo que agregó dicha clausula a su ficha, en caso de una futura venta del jugador.
En su última temporada con los cúles, Pau Víctor ocupo un rol secundario, al ser el relevo de Lewandowski y como quinta opción en la delantera, siendo capaz de ocupar distintas posiciones.
Despedida de Pau Víctor en Redes Sociales
El futbolista, utilizó sus redes sociales, para dedicar un mensaje al Barcelona, agradeciendo el apoyo que le brindo en las últimas temporadas, tanto en su filial como con el primer equipo.
"Hoy termina una etapa que marcó mi vida. Una etapa que ha sido mucho más que fútbol: ha sido un sueño hecho realidad.
Primero con el Barça Athletic, luego con el primer equipo... pero siempre con el mismo sentimiento: el de un niño que creció soñando con llevar esta camiseta.
Defender este escudo ha sido un inmenso honor, tanto Johan como Montjuïc, siempre con el orgullo de ser parte de un club único.Porque Barcelona no es solo un club. Es un sentimiento que te llena, te transforma y te hace mejor".
Números de Pau Víctor en Barcelona
En la última temporada de Pau Víctor como jugador del Barcelona, disputó un total de 29 partidos donde solo pudo marcar tres goles y brindar dos asistencias.
La expectativa es que en Sporting Braga se convierta en figura y se consolide como un delantero de primer nivel.