El Barcelona cuenta con un problema en la portería, tras el fichaje de Joan García y la lesión de Marc Andre Ter-Stegen el guardameta, Iñaki Peña quedó desplazado como la cuarta opción del equipo.
La dirección directiva del conjunto blaugrana estaría cerca de definir el futuro del portero de 26 años, para no cortar su proyección tras demostrar buenas condiciones el breve periodo de tiempo en el que relevó a Ter Stegen por su lesión.
Según información del periodista italiano, Fabrizio Romano, Peña estaría cerca de marcharse cedido al Elche, equipo de la primera división española, donde llegaría para convertirse en la primera opción bajo los tres palos.
Esta sería la segunda experiencia fuera del equipo 'culé' tras su paso por el Galatasaray de Turquía en la 2022-2023 recordada por el cruce en los octavos de final de la Europa League donde consiguió mantener su arco en cero.
El movimiento se haría oficial en las próximas horas, en la última semana del mercado de fichajes de las principales ligas europeas que cierra el próximo domingo 31 de agosto.
Opciones del Barcelona en la portería
En estos momentos el Barcelona cuenta con dos opciones en su portería, siendo Joan García la primera opción de Hansi Flick y el polaco, Wojciech Szczęsny la segunda y posiblemente el titular en la Champions League.
Por su parte, el alemán, Marc Andre Ter Stegen quedaría descartado para la primera parte de la temporada tras someterse a una operación en su espalda para amortiguar una serie de problemas físicos con lo que había lidiado en las últimas campañas.