×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Barcelona no tira LaLiga y vence al Real Betis gracias a un resurgido Ferran Torres

El equipo de Xavi Hernández había dejado ir una ventaja de 0-2 y se complicó contra los Verdiblancos hasta llegaron Joao Félix y el Tiburón.

Barcelona no tira LaLiga y vence al Real Betis gracias a un resurgido Ferran Torres Ferran Torres ha marcado cuatro goles en sus últimos dos partidos con el Barcelona. - Foto: AFP

Ferran Torres anotó un hat-trick para inspirar al Barcelona a una emocionante victoria por 4-2 sobre el Real Betis el domingo en La Liga y mantener a los campeones en la carrera por el título.

El doblete de Torres adelantó al Barça, pero perdió su ventaja de dos goles cuando el ex creador de juego del Real Madrid Isco marcó un doblete. Joao Félix remató hábilmente en el minuto 90 y Torres volvió a anotar para asegurar la victoria de los catalanes, que están siete puntos detrás del líder de la liga, el Madrid, después de que Los Blancos lograran una victoria por 3-2 sobre el colista Almería.

El Girona, segundo, aspira a recuperar el primer puesto cuando reciba al Sevilla en el estadio Montilivi más tarde el domingo. El Barcelona le dio al joven defensor Pau Cubarsi su primera titularidad y, junto con Lamine Yamal, alineó con dos jóvenes de 16 años en el equipo.

Los catalanes jugaron bien en la primera parte y controlaron el partido, muy por encima de sus recientes salidas, incluida la goleada ante el Real Madrid el fin de semana pasado en la final de la Supercopa de España.

El Betis creó una oportunidad clara desde el principio, con el magistral Isco pasando un balón para Luiz Henrique, pero su disparo superó a Iñaki Peña y el travesaño. Torres adelantó al Barcelona con un simple remate de un recorte de Pedri después de que un pase desviado de Ilkay Gundogan encontrara al centrocampista en el área. Robert Lewandowski, en una tarde tranquila para el exdelantero del Bayern de Múnich, anotó justo antes del descanso pero fue anulado por fuera de juego.

Torres duplicó la ventaja del Barcelona a los dos minutos del segundo tiempo después de que el emocionante Yamal se acercara a la línea de fondo y cruzara para el internacional español.

Sin embargo, Isco pronto igualó al Betis con un doblete rápido. El ex creador de juego del Real Madrid anotó después de que Peña despejara solo a medias un centro en el minuto 56 y luego midió bien su carrera y hábilmente enganchó un pase de Henrique menos de tres minutos después.

Xavi reaccionó sustituyendo al veterano delantero Robert Lewandowski por la estrella brasileña Vitor Roque, recién llegado procedente del Athletico Paranaense.

El extremo del Betis, Henrique, atacó y casi hizo pagar al Barcelona en la contra, pero disparó un tiro que se fue por poco. Los anfitriones tuvieron que pagar cuando el suplente Félix realizó un excelente remate para darle al Barcelona la ventaja en el minuto 90 y Torres aseguró el juego después de que Yamal lo enviara. Xavi, bajo presión en las últimas semanas, celebró vigorosamente mientras el Barcelona demostraba que no renunciará a su corona sin luchar.

Así queda la tabla de posiciones en España:

Ver: Real Madrid firma dramática remontada frente al Almería con controversia arbitral

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?