La situación de Xavi Hernández ha dado un giro importante en las últimas horas, el periodista Fabrizio Romano, reporta que el técnico catalán habría tomado la decisión de cumplir su contrato y dar marcha atrás a su renuncia.
Cabe recordar que en enero el egarense comunicó que no seguiría en el equipo Azulgrana tras acabar la temporada, tras meses de posibles candidatos a sustituirle y otros rumores ya todo se terminó.
En las últimas horas, Xavi se reunió con Joan Laporta, presidente del Barcelona y también con el director deportivo del club, Deco, quienes le insistieron en revocar su decisión, pero fue Laporta el que fue decisivo en este giro de acontecimientos que terminaron con ambas partes llegando a un acuerdo para continuar una temporada más.
Pese a la eliminación en Champions League ante el PSG y el descalabro en El Clásico ante Real Real Madrid el Barcelona confiará en la leyenda del club para hacer la reestructuración que tienen planificada para el conjunto blaugrana.
Desde que llegó a Barcelona a finales de 2021, Xavi ha logrado una reconstrucción del equipo que le ofreció cierta estabilidad, logró ganar La Liga en la temporada 2022-2023 y cargo se ha caracterizado por el protagonismo que le ha brindado a La Masia.
Algo a destacar es que Laporta y Deco le hicieron recomendaciones a Xavi para mantenerse. Diferentes medios aseguran que ambos le solicitaron cambiar la preparación física y de asistente técnico, eso significa desprenderse de su hermano Óscar, está por verse si aceptará.
Según informaron medios europeos, el de Terrassa habría solicitado fichajes de peso que hicieran más competitivo el plantel del Barcelona la próxima temporada, esto como garantía para continuar.