Barcelona tuvo que apelar a la épica para vencer al Girona en un partido que se atragantaba al conjunto de Hansi Flick en el estadio Olímpico de Montjuic.
Los tantos de Pedri González, que abrió el marcador en el minuto 13, y de Axel Witsel, que equilibró el partido en el 20 con una espectacular chilena, dejaron el partido igualado.
Los de Míchel Sánchez tuvieron tres mano a mano ante la meta del Barça (Vanat, Portu y Bryan Gil) que no aprovecharon, en un primer tiempo en el que merecieron mejor suerte.
Frenkie de Jong y Rashford, con un tiro de falta a la cruceta, también pudieron marcar para los locales en un primer tiempo jugado con mucho ritmo.
En la segunda parte los Azulgrana tuvieron sendas opciones para anotar, pero Gazzaniga se los negó de manera monumental.
Cuando parecía que Barcelona encadenaba su tercer partido sin ganar, llegó un elemento inesperado y fue el uruguayo Ronald Araújo.
Hansi Flick se la jugó con el central como delantero acompañando a Rashford. Al 94 de juego eso dio resultado cuando De Jong desbordó, mandó un centro raso que el charrúa definió cual 9 para poner el 2-1 final.
Barcelona se medirá al Real Madrid el próximo domingo 26 de octubre a las 8:15 am en el estadio Santiago Bernabéu.
Alineaciones: