El Barça se impuso por 2-1 al Mallorca en el Camp Nou con un gol de Memphis Depay en el primer tiempo y otro de Sergio Busquets en el segundo y dejó en una anécodota el tanto de Antonio Raíllo en el tramo final del encuentro.
Los catalanes dominaron el partido, en base a posición, pero sin tener muchas ocasiones claras de gol. En el segundo tiempo los de Xavi mejoraron su volumen de juego y generaron más peligro a la portería de Sergio Rico.
El delantero neerlandés hizo el primero en el minuto 25 al fusilar a Sergio Rico tras un pase largo de Jordi Alba y el español recuperó una pelota en la frontal del área y la cruzó para hacer el 2-0 en el 54. En el minuto 75, reapareció en el terreno de juego Ansu Fati, que no disputaba un partido desde el 20 de enero a causa de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Por su parte, el Mallorca recortó distancias en el minuto 79 cuando Antonio Raíllo se estiró dentro del área para rematar un centro a balón parado de Salva Sevilla.
Con este triunfo el Barcelona llega a 66 puntos y se adueña de la segunda plaza. A falta de cuatro jornadas, los Catalanes tienen una distancia de nueve puntos sobre el Real Betis, quinto lugar y principal amenaza para clasificar a Champions League.
La próxima jornada tendrá alta importancia para los de Xavi, visitan el Benito Villamarín para enfrentarse a los Verdiblancos.
Tabla de posiciones España
Alineaciones
Te puede interesar: ¡Cerca del Scudetto! Milan se aferra al título al vencer a la Fiorentina con gol de Leao