El Real Madrid logró imponerse 2-1 al FC Barcelona, la tarde del sábado 28 de octubre, en juego correspondiente a la Jornada 11 de La Liga de España, en el Estadio Olímpico de Montjuic.
Con muchos cambios en los once titulares, respecto a la jornada anterior, el equipo de Xavi Hernándes se paró en la cancha con mucha personalidad y demostrando que el Camo Nou no les iba a hacer falta.
Fue así que al minuto 6, el alemán Ilkay Gündogan hizo una pared con Ferran Torres, que fue interceptada por Thouameni, y posteriormente el balón tomó dirección al área de Kepa, tomando por sorpresa a todos los blancos, menos al teutón que continuó la jugada y definió solo de derecha para el 1-0.
Gundogan abre o placar no #ElClasico: Barcelona 1x0 Real Madrid#LaLigaNaESPNpic.twitter.com/iSuFmpfDl0
— Papo de Boleiros 🇧🇷 (@_papoboleiros) October 28, 2023
Tras el gol, el Barcelona cogió confianza para hacerse sentir más en el terreno de juego y al minuto 16 estuvieron cerca de hacer el segundo, de la mano de Fermīn López, en una ocasión que la pelota impactó en el poste; nuevamente después de triangulaciones.
Antonio Rüdiger quiso descontar, al 22', desde fuera del área pero su remate se fue a un lado de la meta. Pasada la media hora del derbi, este se convirtió en un mar de faltas y reclamos en contra del silbante Gil Manzano.
Davi Carvajal quiso descontar para la visita, con un derechazo dentro del área, pero la pelota impactó la red por afuera. Con el resultado 1-0 a su favor, el Barcelona se fue al descanso ganando el importante duelo en casa.
Iniciando el segundo tiempo, Real Madrid se fue apresionar arriba y a los dos minugos de iniciado el complemento, Valverde encontró a Rodrygo Goes, quien picó por la derecha, pero en su remate la mandó muy arriba de la meta de Ter Stegen.
No obstante, el Barcelona también volvió a buscar el segundo y al 52' casi lo logra, por Ronald Araujo, pero Kepa estuvo atento a evitar que la pelota lo rebasara. Del lado del Barcelona, Joao Cancelo inició a ser más desequilibrante por su banda y llevaba peligro a la meta blanca.
Cuando parecía que la visita no tenía por donde, apareció el genio, el elegido, el salvador, el inglés Jude Bellingham para pegarle desde fuera del área, de derecha, y hacer un gol de otro planeta que cambió del todo el partido.
GOLAZO DE JUDE BELLINGHAM!!! VAMOS CARAJOOOO!! pic.twitter.com/2O7aSOmn4E
— MT (@MadridTotal_) October 28, 2023
La anotación del goleador del torneo le dio más confianza a los de Carlo Ancelotti, y el Barcelona estaba perdido en sus filas, pero apareció Cancel y le sirvió una pelota a Lewandowski, que casi sorprende a Kepa.
Casi un minutos despué apareció Joao Felix con un disparo desviado, pero que le devolvió al equipo la confianza que habían perdido. Y en tiempo añadido, al 90+1', volvió a aparecer Jude Bellingham para gestar la remontada en suelo catalán.
Este resultado deja al Real Madrid en la primera posición de la tabla con 28 puntos, misma cantidad que el Girona, pero el Barcelona queda en la tercera con 24 unidades.
Te puede interesar: Los 5 mejores clásicos de la historia entre Barcelona vs Real Madrid