El Barcelona venció 3-0 al Real Oviedo, colista destacado de LaLiga, en un partido que significa el regreso del club 43 días después al Camp Nou tras varias salidas por Champions League, Copa del Rey y la Supercopa.
El conjunto de Guillermo Almada les hizo trabajar a los Culés, que hasta en la segunda logró resolver tres puntos necesarios.
Los catalanes, que apenas tuvieron ocasiones de gol, se ha vieron frenados en el primer tiempo por la intensidad del Oviedo (0-0), que jugó con una línea de presión muy alta.
Las mejores aproximaciones de los locales fueron por medio de Robert Lewandowski, además de una última de Raphinha, en el minuto 47, salvada por Aaron Escandell.
El cerrojo se rompió temprano en la segunda parte, Lamine Yamal recuperó el balón rápido, cedió para Olmo que con un remate cruzado colocó el 1-0.
La segunda diana de los Culés no tardó mucho, al 56' David Costas le dejó el esférico servido a Raphinha que mano a mano le picó el balón al meta del Oviedo y puso el 2-0.
Barcelona no se relajó y buscó el tercer gol para tomar tranquilidad, los visitantes volvieron a perder el balón en salida, Olmo la recibió y mandó un centro preciso para que Lamine Yamal rematase de media tijera y así poner el 3-0.
Es así que los de Hansi Flick recuperan el liderato de LaLiga al llegar a 52 puntos, uno más que el Real Madrid.
El siguiente partido del torneo local del Barcelona será el próximo sábado frente al Elche como visitante.
- Alineaciones:
Tabla de posiciones.
