Este lunes la Real Federación Español de Fútbol elevó una petición a la UEFA para que se dispute un encuentro de La Liga Española correspondiente a la temporada 2025-2026 en suelo estadounidense.
Se trata del duelo, Barcelona vs Villarreal correspondiente a la jornada 17 del torneo y la sede elegida sería la ciudad de Miami.
El escenario elegido por la Federación para este encuentro sería el Hard Rock Stadium, que tiene una capacidad para 65,326 asientos y estaría pactado para disputarse el i el 20 de diciembre de 2025, de acuerdo a múltiples reportes en España.
Solo David Aganzo, vicepresidente de la RFEF y presidentes de los futbolistas, ha mostrado su oposición a que se juegue siempre y cuando no se cuente con los jugadores que denuncian no haber sido informados al igual que los clubes y las aficiones de ambos equipos.
Esta iniciativa de la Federación española tiene como objetivo posicionar al fútbol español en el mercado estadounidense y trasladar su espectáculo a nuevo horizontes con el objetivo de conseguir más oportunidades de negocios y visibilidad.
Nuevo intento de RFEF por disputar un duelo de LaLiga en Estados Unidos
El primero intento por trasladar un encuentro de la Liga en Estados Unidos se dio en a temporada 2018-19 para llevar un Girona vs Barcelona que no se salió. Tampoco el Villarreal-Atlético de la temporada 2019-20. El último intento fue temporada pasada casi sale adelante el Barcelona vs Atlético de Madrid, pero a última hora LaLiga decidió no continuar con el proyecto y esperar a esta temporada.