El Real España busca este miércoles dar el golpe ante el Xelajú de Guatemala en el vuelta de las semifinales de la Copa Centroamericana de la Concacaf, la Máquina llega con un marcador 1-1 conseguida en la ida.
Los Súper Chivos, como se le conoce al club originario de la provincia de Quetzaltenango, serán los anfitriones del partido de vuelta de esta llave semifinal. El juego se disputará en el estadio Cementos Progreso de la Ciudad de Guatemala.
El conjunto Aurinegro llegó con todo a Guatemala para el crucial partido en el que buscará también el pase a la final, luego de no poder vencer en casa en la ida de la semana pasada.
Sin embargo, solo horas antes de que arrancara el duelo, las barras del Xelajú y Real España protagonizaron una brutal pelea en su camino rumbo al recinto deportivo mientras realizaban el tradicional recorrido.
Según reportes desde Guatemala, los aficionados del Real Españalos seguidores del Real España llegaron al país con una actitud violenta desde su arribo a las cercanías del recinto.
Varios testigos en la zona relataron que los barristas comenzaron a lanzar y quebrar botellas, además de intentar agredir a cualquier persona que se cruzara en su camino.
Tras lo ocurrido en las inmediaciones del estadio Cemento Progreso, un grupo de hinchas aurinegros fue escoltado por agentes de la Policía Nacional Civil.
En ese sentido, los aficionados caminaron hasta los alrededores del estadio, donde continuaron los enfrentamientos verbales con algunos simpatizantes locales y donde se reforzó la presencia policial para garantizar la seguridad del público en general.
