La moción de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta directiva es una realidad. La mesa del voto anunció este martes que ha validado 15.557 firmas, cifra que se queda a menos de 1.000 de las 16.521 necesarias.
Tras concretarse el total de firmas, pasaran 20 días hábiles y se realizará el referéndum para votar a favor o en contra de la directiva. En el plebiscito será necesario el 66,6% de los votos para que prospere la moción y debe participar al menos el 10% de los socios.
Ante este panorama, Bartomeu y su junta directiva podrían incluso dimitir sin tener que llegar a celebrarse el citado referéndum.
En el caso de que la directiva actual termine dimitiendo o pierde el referéndum, el Barcelona estaría dirigido por una junta gestora hasta que se convoquen elecciones, que por lo pronto están pactadas para marzo de 2021.
Los candidatos a la presidencia del F.C. Barcelona
Hay varios que han asegurado que se presentarán a las elecciones: Víctor Font, Toni Freixa, Jordi Farré, Agustí Benedito y Lluís Fernández Alá. Joan Laporta está en todas las quinielas, y como opciones continuistas estarían Xavi Vilajoana, actual directivo, y Emili Rousaud, ex vicepresidente.
Te puede interesar: Los mejores de la historia: France Football anuncia Balón de Oro Dream Team