El Bayern Múnich derrotó por marcador de 3-2 al Borussia Dortmund en partido correspondiente a la final de la Supercopa de Alemania que en esta caso tuvo como candidatos al primer y segundo lugar de la edición pasada.
Las anotaciones de los locales fueron por obra de Corentin Tolisso al minuto 17' y Thomas Müller al 32' y Joshua Kimmich al 82' mientras que por la visita lo hizo Julian Brandt al 39' y Erling Haaland al 55'.
Los dirigidos por Hansi Flick lograron su quinto título de la temporada puesto que ya ganaron la Liga, Copa, UEFA Champions League (UCL), Supercopa de la UEFA, y con la idea de buscar el mundial de clubes de la FIFA.
De esta manera, el Bayern está a un paso de ganar el sextete, que solo tiene el FC Barcelona, si logran llegar a la final del Mundial de Clubes que aún sigue sin fecha confirmada.
Te puede interesar: Final de la Supercopa de Alemania será pitada por una mujer por primera vez
Dicho juego fue disputado en el Allianz Arena, casa del FCB, y no en el habitual Estadio Olímpico de la ciudad de Berlín porque los rojos ganaron los dos títulos que son requisito para estar en la final.
Los protagonistas del "Klassiker" vienen de sufrir derrotas en la última jornada de la Bundesliga. El Bayern por marcador de 1-4 ante el Hoffenheim y el Dortmund por marcador de 0-2 ante el Augsburgo.