Boca Juniors y River Plate disputan el sábado un nuevo superclásico del fútbol argentino, pero los entrenadores de ambos equipos analizan utilizar una formación alternativa para que los habituales titulares lleguen descansados a las semifinales de la Copa Libertadores de la semana que viene.
River Plate recibirá el martes 5 de enero al Palmeiras y Boca Juniors jugará el día siguiente ante el Santos en la Bombonera.
Antes, Xeneizes y Millonarios se verán las caras en la cuarta jornada de la segunda fase de la Copa Diego Maradona (la Liga argentina).
A falta de dos jornadas, Boca Juniors y River Plate lideran el Grupo A de la Fase Campeonato con siete puntos, seguidos por Argentinos Juniors (con 4), Independiente y Huracán (3) y Arsenal (1).
Una victoria encaminaría al ganador a la final, pero tampoco le aseguraría esa plaza.
Por ese motivo, y por la eventual falta de descanso, es que tanto Miguel Ángel Russo (entrenador de Boca Juniors) como Marcelo Gallardo (River Plate) planean realizar variables en la alineación inicial.
Es casi un hecho que el delantero Carlos Tevez, de 36 años, estará en el banquillo para llegar descansado al duelo del miércoles, pero la prensa partidaria asegura que 'el Apache' le pidió al entrenador jugar también ante River Plate.
El vigente campeón del fútbol local tiene mejor diferencia de gol (+4 contra +3) y no vería con malos ojos un empate en la Bombonera.
A pesar del hermetismo, se espera que Russo disponga un equipo mixto, con algunos titulares y otros habituales suplentes.
Alineaciones probables:
Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Edwin Cardona, Ramón Ábila y Mauro Zárate.
River Plate: Elías López, Santiago Sosa, Javier Pinola, Jorge Moreira; Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández; Lucas Beltrán, Federico Girotti y Julián Álvarez.