La selección de El Salvador encara este se segundo compromiso por la fase final de la eliminatoria de la Concacaf cuando enfrente a Surinam jugando como local en el estadio Cuscatlán de San Salvador.
Los salvadoreños lideran el Grupo A gracias a su victoria a domicilio sobre Guatemala en la primera fecha por 0-1 y al empate sin goles con Panamá.
Tras el partido con los guatemaltecos, Gómez se mostró preocupado por la recuperación de los jugadores para esta jornada, dado que varios defensores se vieron exhaustos en Ciudad de Guatemala y pedían la sustitución.
La polémica decisión de Bolillo Gómez
Y en la previa del partido, Bolillo Gómez ha sacado su colmillo en la previa del próximo partido eliminatorio al conocerse que Bolillo Gómez decidió reducir las dimensiones del campo de juego.
Según el medio El Gráfico de El Salvador, el terreno tendrá 105 metros de largo, mientras que a lo ancho será de 65 metros. En total se redujo 1.5 metros de largo y tres de ancho.
La razón por la que la cancha de Cuscatlán fue reducida es para que tenga la misma medida que presenta la cancha 3 de las instalaciones de la Federación de El Salvador, donde se entrena habitualmente el seleccionado salvadoreño.

Números de El Salvador en Eliminatorias Mundialista
El Salvador ha ganado ocho de los partidos jugados con Surinam.Las victorias más recientes en eliminatorias de la Concacaf fueron goleadas por 1-3 y 4-0.
El último partido oficial fue el 10 de junio pasado, que se saldó con empate 1-1 en El Salvador.
El Salvador ha participado en los Mundiales de México 1970 y España 1982. En esta última cita destacó Jorge 'Mágico' González, la máxima leyenda del fútbol de ese país.