El portero hondureño, Luis Buba López, tuvo que salir de cambio por lesión en el partido donde el Real España visitó el Herediano de Costa Rica, la noche del miércoles 30 de julio, en juego correspondiente a la jornada 1 de la fase de grupos de la Copa Centroamericana Concacaf 2025.
La acción tuvo lugar justo en la jugada donde los ticos lograron sumar su segundo gol en el partido, de la mano de Elías Aguilar, ya que salió a intentar aportar a defender su acto pero fue atropellado.
Su compañero Franklin Flores, en complicidad con el tico Haxzel Quirós lo pisotearon por error y este quedó tendido en el terreno de juego, por lo que pidió de inmediato las asistencias médicas.
A pesar de que fue atendido por los doctores del equipo, Buba López se agarraba con dolor su pierna izquierda y por la gravedad del asunto solicitaron su reemplazo forzado.
Es por eso que al 38’, Onan Rodríguez tuvo que ingresar a la cancha en el que significó el primer cambio del partido. El Real España se fue al descanso perdiendo 2-0 ante el bicampeón costarricense.
De momento, lo que queda es esperar el parte médico del Real España donde se hable de la gravedad de la lesión de su guardameta y si esto le afectará de cara a los siguientes partidos de Liga Nacional y de Copa Centroamericana.
Real España tendrá actividad el domingo 3 de agosto, por la jornada 3 del Apertura 2025-26, cuando se midan al Marathón a las 3:00 de la tarde en el clásico sampedrano en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.
Para fortuna de los aurinegros, el equipo tendrá descanso en la jornada 2 y volverá a aparecer hasta la jornada 3 cuando visiten al Municipal de Guatemala el miércoles 13 de agosto.