Luis Buba López fue figura clave para la importante clasificación de Real España a semifinales de la Copa Centroamericana luego de eliminar a Plaza Amador de Panamá, el guardameta hondureño analizó la remontada Aurinegra y dio a conocer lo que permitió la gesta de su club.
La Máquina llegó en desventaja al Rommel Fernández de 1-0 y al minuto 90 un gol de Brayan Moya lo metió entre los cuatro mejores de la región.
El capitán de Real España, Buba López, habló post partido y aseguró que está muy alegre por su gran actuación en Panamá.
"Estoy contento, gracias a Dios, es por él que me permitió hacer un buen trabajo, igual estoy más feliz por el resultado feliz", comentó a ESPN.
Buba López expone que Real España mostró su gallardía y ADN de club con historia en Centroamérica para poder sacar el boleto ante Plaza Amador.
"Hoy mostramos nuestro ADN, ha sido un torneo de altibajos, pero no hemos dejado de trabajar, ni de creer ni confiar, eso nos ha premiado con este pase", manifestó.
A la hora de dedicar el triunfo, el experimentado guardavallas se acordó de su familia y del plantel Aurinegro que se esforzó en la cancha.
"Se lo dedico a mi familia, que están pendiente siempre y sufriendo, también a este grupo de muchachos que se esmeran día a día", señaló.
Es así que la Máquina se volvió a meter a semifinales de un torneo centroamericano, en 2022, bajo el mando de Héctor Vargas logró llegar a esta misma ronda, en esa ocasión enfrentó a Alajuelense.
Recordar también que Real España se clasificó a la Champions Cup 2026 donde hay clubs como Inter Miami, Monterrey, América, Cruz Azul, Toluca, Los Ángeles Galaxy, entre otros.