Un futbolista nicaragüense casi se pierde el partido de eliminatorias del Mundial de 2026 de este lunes frente a Costa Rica debido a una deuda por pensión alimenticia por la que la policía llegó a buscarlo al vestuario del estadio Nacional de San José.
El secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Gustavo Araya, explicó a periodistas la situación y la presencia de la Fuerza Pública en el estadio, pero dijo que no daría más detalles pues el caso involucra a una persona menor de edad.
La identidad del futbolista nicaragüense tampoco trascendió, pero sí podrá jugar el partido, aunque es posible que deba pagar la deuda al finalizar el compromiso para evitar ser detenido.
Byron Bonilla reacciona sobre las acusaciones
Sin embargo, en las redes sociales transcendió que el jugador nicaragüense Byron Bonilla habría sido el futbolista que la policía costarricense lo buscaba por una denuncia por pensión alimenticia.
Bonilla no se quedó callado y a través de su cuenta personal de Instagram aprovechó para salir al paso y aclarar que él no había sido el jugador a quien intentaron arrestar solo instantes antes del partido Costa Rica vs Nicaragua.
El jugador nicaragüense desmintió haber sido el acusado por la pensión alimenticia, y pidió a quienes lo acusaban "no ser estúpidos" ni creer cualquier información que lo relacionara con el caso.
