La polémica se ha levantado en Nicaragua con las picantes declaraciones que dejó su máxima figura como lo es Byron Bonilla que recientemente insinuó que podría haber amaños de partidos en la eliminatoria de Concacaf.
El Tiburón Bonilla recordó lo sucedido en la goleada sufrida ante Costa Rica en la pasada ventana en la disputa de la ronda final del proceso eliminatoria para el Mundial 2026.
Para el futbolista nicaragüense insinuó que los resultados conseguidos en los duelos jugados anteriormente a la victoria ante Honduras habrían sido por supuesto amaño de los partidos.
Dejando a entrever que uno de los culpables podría ser el portero Miguel Rodríguez que cometió graves errores que condicionaron al combinado pinolero dejándolo sin opciones de clasificar al Mundial.
"Lo que se trabajó se hizo, se están olvidando de un punto y yo sí quiero decirlo: lo que pasó en los partidos de atrás no es casualidad de perdonar a alguien, simplemente esa persona sabe lo que hizo y porqué lo hizo", soltó Bonilla.
Agregó: "Esas no son cosas que pasan del día a día, son cosas que para mí están raras... pero ante Honduras el equipo se puso la faja y respetando al rival, sacamos el resultado".
Asimismo, Figueroa en su momento culpó completamente al portero Miguel Rodríguez de esa derrota, que provocó una ola de comentarios negativos hacia el director técnico.
