El juego entre el Barcelona vs Osasuna, programado para disputarse el sábado 8 de marzo, se suspendió luego de que el doctor del equipo Carles Miñarro García perdiese la vida de manera súbita en el hotel de concentración del equipo.
García fue un médico deportivo destacado y estuvo ligado al Barcelona desde 2017, pero no fue hasta el 2024 que comenzó a trabajar con el primer equipo. De acuerdo con La Razón de España, la trayectoria como profesional estuvo marcada por su compromiso con el deporte y la salud.
Carles Miñarro trabajó en instituciones como el Centre d’Alt Rendiment (CAR) de Sant Cugat y otros clubes deportivos antes de llegar al Barça. Ademas fue el jefe de los servicios médicos del CE Sabadell entre 2014 y 2016 y también en el Terrassa y en el Sant Andreu.
Pero su último dîa de vida fue el 8 de marzo mientras se encontraba en su habitación en el hotel Meliá de Pedralbes, Barcelona, lo que provocó la conmoción al club y a toda la comunidad deportiva.
Este incidente provocó la suspensión del partido entre Barcelona vs Osasuna que estaba programado para disputarse en horas de la noche en el estadio Olimpico de Montjuic.
Carles Miñarro será recordado siempre
Los culés expresaron sus condolencias a familiares y amigos de una persona destacada en el equipo, ya que era una pieza clave en los servicios médicos del primer equipo. A sus 40 años deja muchos recuerdos con los jugadores del conjunto que dirige Hansi Flick.
"La Junta Directiva y el conjunto de trabajadores y trabajadoras del FC Barcelona queremos transmitir nuestro más sincero pésame a familiares y amigos, acompañándolos en el sentimiento en estos momentos tan difíciles", reza el comunicado del Barcelona.
El partido, correspondiente a la jornada 27 de LaLiga EA Sports, queda aplazado hasta nueva fecha, según ha comunicado el Barcelona.