El estratega italiano, Carlo Ancelotti fue nombrado como nuevo seleccionador de Brasil, en un proyecto cuyo objetivo es revitalizar a la verdeamarela y hacerla contendiente al Mundial United 2026 tras una etapa con muchos altibajos.
El todavía técnico del Real Madrid se pronuncio respecto a esta noticia en la conferencia de prensa previa al duelo frente a Mallorca, donde compartió los motivos para elegir dirigir a la pentacampeona del mundo y que día iniciaría su mandato
"Desde el 26 de mayo voy a ser el entrenador de Brasil y es un reto muy importante, pero quiero acabar bien este tramo final de esta fantástica aventura aquí. Sé que les interesa lo que pienso y lo que quiero hacer, pero por ahora sigo aquí, por el respeto que tengo a esta afición y a estos jugadores".
Respecto a los motivos por los que dejaría su cargo en el Real Madrid, Carletto fue contundente y dejó en claro que sabe que en ocasiones las etapas llegan a su fin.
"Siempre tuve en cuenta que un día se acaba. Yo lo he pasado muy bien y creo que todos, pero hay un momento en que se acaba. El fútbol es como la vida, algo empieza y acaba, lo he pasado muy bien y el día 26 es otro desafío. Nunca he tenido un problema con el club y nunca lo tendré. Un día tenía que acabarse y hemos ganado mucho y se quedará un recuerdo de por vida".
Respecto a como calificaría su etapa en Real Madrid, considera que estuvo llena de muchos éxitos pese a despedirse en blanco.
"Frustración no porque el día que llegué, si me dicen que gano once títulos en cuatro años, lo firmo con mi sangre. Ha sido una etapa inolvidable".
Respecto a su posible sustituto en el equipo, Xabi Alonso que diversos reportes indican sería el elegido por la directiva, respondió.
"No tengo un consejo que darle, tiene todas las herramientas para ser un entrenador del Madrid en el futuro".
Asimismo confesó porque ha mantenido la calma pese a que ya fue oficializado como nuevo técnico de Brasil.
"Sí, soy muy feliz, si hoy no tuviera la rueda de prensa sería fantástico, pero hay cosas que no puedo explicar ahora porque estoy en el Madrid y quiero respetar esta camiseta. La quiero respetar hasta el último día. Quería ganar la Liga, la Champions, pero soy muy feliz".