La región de Centroamérica ha trasladado a través del último congreso de Concacaf su deseo de ser sede del Mundial Sub-20 de la FIFA próximamente.
UNCAF, organismo que une a los siete países del istmo, incluido Honduras, apuesta por albergar la edición que se realizará en 2029.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, consideró interesante la idea de los representantes de Centroamérica de traer un evento de gran importancia para desarrollar a sus jóvenes, además de mostrar el desarrollo que han tenido, por lo cual las opciones de tener un Mundial en la región no es descabellada.
"En este Congreso de la UNCAF, también ha sido positivo conocer el interés de la región por organizar la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2029. Se trata de una interesante idea que podría potenciar el desarrollo de los jóvenes y que refleja la unidad de los 'Siete Magníficos'", comentó en la publicación oficial en su Instagram.
Infantino destacó cómo el deporte ha evolucionado en suelo centroamericano y ser sede de una Copa del Mundo es un paso importante.
"La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) ha destacado en el desarrollo del fútbol en su hermosa región. Ha sido un honor asistir hoy (5 de noviembre) en Miami a su Congreso y quiero felicitar a su presidente, Pedro Chaluja, al presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, a los presidentes de las Federaciones Miembro de la FIFA en la región y a todas las partes interesadas por contribuir a su progreso", aseguró.