El entrenador de Motagua, César Vigevani, dio la cara luego de la dolorosa caída 4-0 frente al Saprissa que provocó la eliminación del equipo de la próxima Concacaf Champions Cup 2024.
De acuerdo al técnico argentino atribuye esta derrota a la juventud del plantel y creen que el próximo año podrán competir mejor.
"Lo que se aprende es que hay que llegar con buena preparación a esta competencia, que para la próxima temporada muchos chicos asimilan esto de otra manera, cuando el jugador tiene 19 años no lo asimila como cuando tenga 28, vamos a trabajar muchas en diciembre", explicó.
Vigevani cree que Motagua estaba en desventaja contra Saprissa y siente que la juventud del plantel pesa en encuentros donde los errores se pagan.
"Hablar del fútbol hondureño golpeado me parece muy global, nos corresponde más a nosotros que al fútbol hondureño, se cometieron distracciones en 10 minutos, estos son partidos de detalles, donde llegaron muchos jóvenes y jugadores de otros clubes donde la exigencia es diferente, entonces de haber un periodo de adaptación", manifestó.
César considera que esto es de trabajo y tiempo, por lo que deberán seguir buscando la manera de consolidad el proyecto y el plantel.
"La apuesta que hizo Motagua esta temporada es con jugadores jóvenes, que se formen en el club y otros que están en club. Nosotros tenemos dos meses en este equipo, y comparado con jugadores del Saprissa que tienen mucha jerarquía y que han jugado 100 partidos como estos, la diferencia es notoria. Por eso se debe hacer un balance dentro de sus proyectos. Estoy seguro que no nos volverá a pasar lo mismo, tenemos jugadores de 19, 21, que estoy convencido que darán sus frutos", comentó.
Opinen. pic.twitter.com/mA3XLuwjpM
— 𝐄𝐥 𝐁𝐥𝐨𝐠 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐢𝐜𝐥𝐨́𝐧 (@ElBlogDelCiclon) November 2, 2023
Ver: Isabel Zambrano da pista del posible futuro de Diego Vazquez y explica lo que pasa en Motagua