Una nueva final de Champions League se ha definido en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, la cual terminó coronando como campeón por primera vez al Manchester City, tras vencer al Inter de Milán, con una anotación agónica del español Rodrigo Hernández.
Si nos remontamos al pasado, no es la primera vez que una final de Europa se define solo por un gol de diferencia. Ya son cuatro las ediciones consecutivas de este certamen europeo que se culminan de la misma manera.
El primero de estos desenlaces parecidos, se registró en la temporada 2019-2020 que, coronó como campeón al Bayer Múnich con anotación del francés Kingsley Coman al minuto 59. En aquella ocasión se impusieron al PSG.
La segunda muy recordada por los 'Cityzen ' de Pep Guardiola, cuando se les escapó de las manos aquella recordad final ante el Chelsea de Thomas Tuchel; la anotación la concretó el alemán Kai Havertz al minuto 42.
Real Madrid fue el protagonista de la tercera ocasión, cuando con anotación al minuto 59 de Vinícius Júniors dejó sin opciones al Liverpool en el Stade de France de Saint-Denis, un sábado 28 de mayo.
Hoy se ha repetido la misma historia, Manchester City con anotación agónica de Rodrigo Hernández al minuto 68, venció al Inter de Milán y se corona por primera vez en su historia como campeón del torneo de clubes más importante del mundo.