Chelsea quiere comprar a Newell's, esta es la verdad de los acontecimientos

Conoce la verdad sobre la supuesta compra de Chelsea a seis equipos argentinos, entre ellos Newell's Old Boys. Aquí los detalles.

  • Cesia Paguada
  • Por Cesia Paguada

  • Siguenos google news
Chelsea quiere comprar a Newell's, esta es la verdad de los acontecimientos
En medio de la incertidumbre y las posturas encontradas, el fútbol argentino se encuentra inmerso en un dilema que podría definir el rumbo financiero y estructural de algunos de sus clubes más emblemáticos.- Foto: Bolavip

Desde tierras británicas, un rumor ha encendido las alarmas en el fútbol argentino. Todd Boehly, empresario propietario de Blue Co, la entidad que ostenta la propiedad de clubes como Chelsea y Racing de Estrasburgo, estaría evaluando la posibilidad de desembarcar en Argentina con la intención de transformar ciertos clubes en Sociedades Anónimas.

Entre los nombres que circulan en esta especulación se encuentra nada menos que Newell's Old Boys.

Este planteamiento ha generado un acalorado debate, especialmente en el contexto del controvertido Decreto de Necesidad y Urgencia impulsado por el presidente de la Nación, Javier Milei.

View post on X

Dicho decreto permite que cada club decida si opta por convertirse en Sociedad Anónima, abriendo la puerta a la llegada de inversiones extranjeras.

Un enfoque que contrasta directamente con la posición de la AFA, que había votado unánimemente en contra de este modelo apenas días antes de la asunción de Milei.

¿Cuál es la reacción de Newell´s?

El presidente del equipo, Ignacio Astore no ha dudado en expresar su posición de manera categórica.

De manera que ha dejado en claro su rechazo al debate planteado por el DNU y las posibles implicancias para identidad y el modelo de los clubes argentinos, en especial el suyo.

"No estamos de acuerdo. El club es de los socios. Nadie habló con nosotros. Estamos en total desacuerdo con ese formato. Nos alineamos al concepto que el club de los socios no de sociedades anónimas. Si llegara una propuesta será descartada por completo" indicó Astore.

Tags Relacionadas

SIGUE LEYENDO
WhatsApp